La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha entregado a la candidata a vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Transición Limpia Teresa Ribera un informe sobre Altri, con el objetivo de que conozca "todos los argumentos en contra" de la planta que la compañía pretende instalar en Palas de Rei (Lugo).

"Es imprescindible que, si es elegida, la futura vicepresidenta tenga todos los datos sobre este proyecto que opta a los fondos Next Generation y escuche todas las voces y todos los argumentos en contra de su instalación, tan nocivos y perjudiciales para la zona, con el objetivo de impedir que se construya un proyecto que incumple la normativa comunitaria y cuenta con oposición social en Galicia", ha reivindicado Miranda.

Además, le ha enviado una carta en la que le solicita a Ribera una reunión con los colectivos que se oponen a la instalación de la factoría, según recoge el BNG en un comunicado.

Ana Miranda ha lamentado que, pese a que inicialmente se contemplaba la instalación de una fábrica textil, finalmente se trata de una "macrocelulosa" que se ubicaría en una zona "agroganadera rica en biodiversidad", insistiendo en que el proyecto "no puede acceder a los fondos europeos" al ser "altamente contaminante".

"No queremos un nuevo Prestige en la tierra", ha apuntado la eurodiputada nacionalista, que ya llevó a cabo varias acciones para denunciar esta situación.

POWERED BY BIGPRESS