El grupo sanitario indica que reconocimiento avala el esfuerzo de los profesionales de Quirónsalud A Coruña en el desarrollo de prácticas de calidad, centradas en la experiencia del paciente y la optimización de los resultados en salud. Los expertos evaluaron factores que incluyen la gestión de procesos, la mejora de procedimientos, y la capacidad de respuesta ante las necesidades de los pacientes. Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, expresó: "El Reconocimiento QH impulsa a las entidades de salud a alcanzar los máximos niveles de calidad y eficiencia, en beneficio de los pacientes y del propio personal sanitario”.
La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) es una entidad constituida en mayo de 2010 que aglutina al sector sanitario privado en España. Su principal objetivo es promover la mejora de la salud de los ciudadanos y defender el sistema sanitario español en su conjunto, poniendo en valor la aportación de la sanidad privada. La Fundación IDIS trabaja bajo la premisa de que la sanidad privada no compite con la pública, sino que ambas deben complementarse para formar un sistema sanitario integrado.
La entidad, en su más reciente convocatoria, revisó 179 solicitudes de diversas entidades asistenciales, tanto públicas como privadas, lo que incluyó hospitales privados, centros de especialidades, mutuas y hospitales públicos. Del total de solicitudes, 75 fueron de organizaciones que aspiraban a obtener el sello QH por primera vez, 26 buscaron mejorar de categoría, y 78 presentaron solicitudes de renovación. Este año, un total de 209 organizaciones cuenta con algún nivel del reconocimiento QH, de las cuales 14 lograron una mejora de categoría.
El proceso de evaluación y otorgamiento de estas acreditaciones estuvo a cargo de un Comité Auditor, que incluye figuras clave del ámbito sanitario como Avelino Brito, director general de la Asociación Española para la Calidad; Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; y Patricia Alonso, representante de José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, además de Patxi Amutio, secretario general de la Fundación IDIS.
En la misma convocatoria, los hospitales Quirónsalud Barcelona y Quirónsalud Torrevieja también fueron galardonados con la acreditación QH+2 estrellas, destacando el compromiso del Grupo Quirónsalud con la excelencia y la mejora continua en sus servicios asistenciales.
Entre las actividades de la Fundación IDIS se encuentran la realización de estudios independientes que demuestran la contribución del sector privado en términos de PIB, empleo cualificado, calidad asistencial, innovación tecnológica y biofarmacéutica, investigación y formación.