La Xunta ha inaugurado este miércoles un nuevo Polo de Empredimiento y de Apoyo al Empleo en Vilanova de Arousa (Pontevedra), que supone el número 15 de la red y el tercero en esta provincia.

El conselleiro de Emprego, José González, ha participado en la puesta en marcha de esta nueva oficina -con sede en el Pazo de Vista Real- en la que se presta de manera gratuita apoyo y asesoramiento a cualquier persona que desee emprender un negocio en Galicia o consolidar el que ya tiene en funcionamiento.

Durante el acto, José González ha puesto en valor esta iniciativa autonómica que arrancó en julio de 2022 y que cuenta, con esta nueva apertura, con 15 polos activos, en los que ya se prestó asesoramiento a más de 2.800 proyectos empresariales en diferentes fases y se realizaron más de 7.500 tutorías.

El consejero ha señalado que el polo de Vilanova contribuirá a reforzar aun más el tejido emprendedor de la provincia de Pontevedra, sumándose a la actividad que ya se venía desarrollando en los de Silleda y O Porriño, con cerca de 800 proyectos atendidos.

IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO
José González ha destacado que seguir impulsando las políticas de apoyo al emprendimiento es una prioridad estratégica para Xunta.

En este sentido, ha remarcado que en 2025 se seguirá reforzando esta área de manera estratégica, con una inversión global al emprendimiento de 32 millones de euros, y con foco en colectivos prioritarios como la juventud, a través de la Estrategia Xuventude Activa -dotada con 20 millones de euros a mayores solo por parte de la Consellería de Emprego-, los gallegos retornados que contemplen al autoempleo como vía para el retorno -con una inversión de 1 millón de euros en el programa de mentoría Merlo-; los nómadas digitales, a través de la consolidación del proyecto Fixar, que busca atraer emprendedores al rural gallego; o el propio tejido comercial.

A este respeto, ha mencionado la importante labor de la Red de polos para acompañar y asesorar proyectos de relevo generacional de negocios que se traspasan -un 7% de los atendidos son de esta índole-, en la mitad de los casos por la jubilación de sus titulares.

En 2025, en el marco de la inversión global al emprendimiento, se destinarán 6,2 millones de euros a seguir reforzando la Red de polos y se pondrán en marcha diferentes medidas a su amparo, como un Bono de emprendimiento para nuevas empresas, con un presupuesto de 700.000 euros para el apoyo a la creación de empresas innovadoras, proporcionando apoyo integral al emprendimiento y a la creación de empleo en sectores con potencial de crecimiento y relevantes en la estructura productiva.

Además, , ha dicho, también se seguirá profundizando en canalizar y coordinar todo el esfuerzo emprendedor en Galicia -ligado con la actividad de las oficinas de empleo- a través del nuevo Centro de Orientación ao Emprendemento que se inauguró recientemente en A Coruña.

POWERED BY BIGPRESS