La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense ha informado de que aprobó en sesión extraordinaria el proyecto de modificación presupuestaria 26P, que tiene como finalidad destinar una cuantía de 300.000 euros a la partida de ayudas del programa de emergencia social. El importe de la modificación se financiará con cargo a remanente de tesorería para gastos generales.
El gobierno municipal, que dirige Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) presentará este proyecto de modificación presupuestaria al Pleno del Ayuntamiento para que proceda, de ser el caso, a la aprobación provisional de la modificación propuesta.
Precisamente, para el viernes ha sido convocado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ourense en que se debatirán dos expedientes de modificación de créditos y la renuncia al cargo del hasta ahora concejal del PP Miguel Michinel, quien hizo pública su dimisión el pasado viernes.
La renuncia de Michinel se produjo tras facilitar los populares que Jácome sacase adelante una serie de modificaciones que le proporcionan un cierto margen económico para la toma de decisiones.