La reforma del hospital de día de O Barco de Valdeorras (Ourense) sufrirá un nuevo retraso, el cuarto ya, en su plazo de finalización, que ahora será el 31 de diciembre de 2024.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes una resolución firmada por el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, para ampliar la vigencia del encargo a la empresa pública estatal Tragsa, que tenía que haber concluido el 31 de octubre.
Los trabajos en el área de consultas externas, que suponen una inversión de 650.000 euros, comenzaron en 2022 y la primera prórroga que solicitó la empresa pública se fechó hasta el 31 de diciembre de 2023, porque hubo que modificar el proyecto inicial.
En diciembre de 2023, se volvió a solicitar una ampliación del plazo, en este caso hasta el 30 de junio de 2024. Posteriormente, se pidió la tercera, hasta el 31 de octubre.
Ahora, el representante de Tragsa y los directores de obra y ejecución han vuelto a pedir una próroga del encargo hasta el 31 de diciembre de este año, que acaba de ser aprobada por el conselleiro de Sanidade.