Foto: EP

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con el director de la prueba ciclista 'O Gran Camiño', Ezequiel Mosquera, que le ha entregado un cuadro con el maillot amarillo firmado por el último ganador de esta competición, Jonas Vingegaard.

Durante la reunión, según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, han hecho balance de la buena acogida de la edición de este año, que contó con la participación de 118 ciclistas de 17 equipos.

La prueba tuvo una fuerte repercusión internacional, con dos horas de retransmisión diaria en 170 países y seguida por periodistas de todo el mundo, con presencia de profesionales de Países Bajos, Italia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bélgica, Dinamarca o Portugal.

'O Gran Camiño 2025' contará con una etapa más, cinco en total. Como en otras ediciones, habrá una etapa por provincia, pero en esta ocasión la inaugural saldrá fuera de las fronteras de la comunidad. Portugal y el Camino Portugués, serán los anfitriones y protagonistas de la primera etapa.

De este modo, esta competición servirá también para que Galicia "refuerce los lazos" con el país vecino que, históricamente, sirvió de trampolín para la proyección de los ciclistas gallegos.

El objetivo es consolidar 'O Gran Camiño' --que cuenta con la colaboración de la Xunta a través de la Axencia Turismo de Galicia y de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes-- como "referente del ciclismo profesional mundial" y promover que siga actuando como un escaparate de la comunidad para atraer más visitantes.

 

POWERED BY BIGPRESS