El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha firmado con la alcaldesa de Burela (Lugo) y también diputada provincial, Carmela López Moreno, un convenio por importe conjunto de 123.000 euros para colaborar en el acondicionamiento de las antiguas viviendas de profesores y habilitarlas cómo locales sociales.
Mediante este acuerdo, la institución provincial aportará 115.000 euros para esta actuación y el Ayuntamiento, los 8.000 euros restantes.
Esta inversión de la institución provincial servirá para transformar cada una de las cuatro viviendas existentes en la calle de las Escolas de Burela en cinco locales para asociaciones y un aseo; por lo que la actuación permitirá dotar de un nuevo local de reunión a 20 colectivos del municipio lucense.
Tomé Roca ha enmarcado esta colaboración en la línea estratégica del gobierno provincial de cooperar con los 67 ayuntamientos de la provincia.
GRANXA GAYOSO
Asimismo, la Diputación ha informado de que el presidente de la Diputación ha supervisado en Castro Riberas de Lea (Castro de Rei) las nuevas inversiones de la institución provincial en la Granxa Gayoso Castro por importe de 200.000 euros.
El mandatario pudo comprobar el funcionamiento de la nueva cisterna de purín y de una trituradora lateral que adquirió la Diputación por casi 150.000 euros e inspeccionó la pavimentación de diferentes accesos de la finca de titularidad provincial por otros 50.000 euros.