Leal a la tierra que la vio nacer, la compañía Mercadona ha puesto a disposición de los afectados por la destructiva DANA de Valencia toneladas y toneladas de comida y recursos en las últimas dos semanas. En total, son ya más de 300 las toneladas entregadas en coordinación con sus proveedores en un despliegue que va ya no solo de ayudar a los damnificados, sino de acompañar y atender a los trabajadores afectados o a colaborar con las autoridades para tratar de normalizar la situación en las zonas más perjudicadas, poniendo a disposición de las mismas desde infraestructuras hasta vehículos.
AYUDA "HASTA CUANDO SEA NECESARIO"
El compromiso de Mercadona en estos momentos es el de "hacer todo lo que sea necesario y hasta cuando sea necesario, porque ahora es el momento de la cercanía". Así lo ha recaldado Laura Cruz, directora de Acción Social y coordinadora del equipo humano que lleva las donaciones, obras y logística en la cadena de supermercados, desbordada también en estos momentos por las aportaciones de sus clientes.
Productos de primera necesidad y alimentos han formado parte de los lotes de ayuda enviados desde Mercadona, que han llegado a comedores sociales que están alimentando a muchas familias afectadas por la devastadora gota fría. En esta línea, desde Mercadona subrayan el "contacto constante" que mantienen con el Banco de Alimentos de Valencia "para atender las necesidades que van surgiendo", al que han hecho llegar más de una decena de tráiler de alimentos.
También el programa 'Cocina Solidaria' de Ricard Camarena se ha visto beneficiado por estas iniciativas, recibiendo productos frescos y conservas. "Todas estas acciones se suman a las realizadas en los inicios de esta catástrofe, como fue la puesta a disposición de dos tiendas de la compañía desde las que se canalizaron las donaciones, la compra y entrega de 1.200 palets de agua, y la entrega de alimentos de primera necesidad para atender a las personas necesitadas en distintos puntos habilitados en la provincia", destacan.
"En el caso de sus trabajadores, la compañía, a quien a todos los afectados directos les trasladó en su momento que priorizasen por lo realmente importante (familia, hogar, etc.) sin que ello fuera a alterar su retribución y sin recuperar el tiempo destinado a ello, ha facilitado la movilidad para que puedan desplazarse a su puesto de trabajo y ha activado a 1.000 trabajadores voluntarios, procedentes de otros departamentos de la compañía, para ayudar en las tareas de adecuación y limpieza de las tiendas, con el objetivo de poder abrir lo más pronto posible y dar servicio a los vecinos", abunda la empresa en su comunicado.