Cerca de 700 personas pertenecientes a asociaciones vecinales del entorno de A Estrada han participado este domingo en el cuarto encuentro '+Convivir na Estrada'.
Allí, tal y como ha trasladado la Diputación de Pontevedra en una nota de prensa, el presidente de la institución provincial, Luis López, ha destacado la importancia del movimiento vecinal para "dinamizar la vida social y cultural" y ha reafirmado "el compromiso" de la administración para "seguir apoyando las numerosas y diferentes actividades" que promueven estos colectivos.
"Mientras en épocas anteriores las asociaciones vecinales estaban olvidadas e incluso parecía que estorbaban, ahora es todo lo contrario; contamos con vosotros, ponemos recursos a vuestra disposición y queremos caminar con vosotros para construir una provincia mejor, más justa, integradora y unida", ha señalado.
Las actividades de esta jornada comenzaron con una charla sobre el alzhéimer a cargo del personal de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer do Salnés (Afasal). La programación continuó con un taller de risoterapia seguido de una clase de trabajo funcional.
La fiesta concluyó a última hora de la tarde con una sesión de música y la degustación de productos gastronómicos locales.
domingo, 10 de noviembre de 2024, 19:51