El PPdeG ha puesto este domingo de ejemplo a Lalín de cómo quieren que sean los ayuntamientos en los que gobiernan: "Estables, bien gestionados y cada vez con mejores servicios".
Así lo ha reivindicado la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, durante el V Magosto del PP de Lalín, al que han asistido unas 1.200 personas.
Allí, Prado ha puesto en valor "la Galicia que funciona, que toma como ejemplo este ayuntamiento, a alcaldes referentes como José Crespo o ese nuevo centro de salud".
"Somos una comunidad que escapa de los extremismos y del radicalismo del BNG y de la indiferencia del PSdeG, que ayer, a través de su secretario xeral, volvió a mostrar los cambios de opinión respecto al apoyo al cuponazo catalán y la sumisión a Sánchez", ha manifestado.
En clave local, Prado ha señalado que Lalín es un lugar que "funciona gracias, en parte, al PP", y ha recordado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió en la localidad pontevedresa un apoyo "histórico de más de 7.400 votos".
Por su parte, el presidente del PP provincial, Luis López, ha destacado que la "multitudinaria" asistencia a este magosto demuestra "la enorme identificación social" de los vecinos de Lalín y de la comarca con el proyecto del PPdeG, el "máximo valedor y defensor de los intereses generales" de esta zona del interior de la provincia
Finalmente, el acto contó con un reconocimiento y distinción del PP de Lalín a diversos cargos de la Xunta y de otras instituciones por su colaboración con el municipio. Los premiados han sido el secretario xeral da Lingua, Valentín García; el eurodiputado popular Adrián Vázquez; el director xeral de Gandaría, José Balseiros; el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles; y los exconselleiros de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña y Julio García Comesaña.