La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado la unidad residencial puesta en marcha por la Asociación Saúde Mental A Mariña, que fue inaugurada el pasado mes de octubre y que es la segunda puesta en marcha por esta entidad social, donde ha destacado que la Xunta destinó más de un millón de euros a esta entidad en los últimos años.
Así, según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la conselleira ha puesto en valor el trabajo realizado por la asociación, que lleva 25 años prestando asistencia continuada a las personas con trastornos mentales, con el objetivo de conseguir su recuperación e integración social y laboral.
Acompañada de la alcaldesa de Cervo, Dolores García, la conselleira ha podido visitar este centro "de vanguardia", que cuenta con 20 plazas concertadas con la Consellería de Sanidade y que se encuentra situado en el centro del municipio, disponiendo de todos los servicios orientados a fomentar la autonomía de los usuarios.
Además, Fabiola García ha puesto en valor el "trabajo incansable" de la asociación, centrada en las personas con enfermedad mental, en sus cuidados y en su integración y poniendo especial atención en las mujeres víctimas de violencia de género.
En este sentido, ha manifestado que la Consellería de Política Social e Igualdade lleva años "colaborando estrechamente" con la asociación, un trabajo conjunto que se traduce en una inversión superior a los 1,1 millones de euros en los últimos seis años.
Entre las colaboraciones, la puesta en marcha de la primera vivienda tutelada de Galicia para mujeres con enfermedad mental víctimas de violencia de género. Un proyecto al que la Xunta destinó 980.000 euros, de los que un total de 200.000 fueron consignados ese año para el mantenimiento de la vivienda (a través de un convenio anual de 150.000 euros) y para la adquisición de un vehículo.
A esta cifra, ha añadido la Xunta, se suman los 134.000 euros destinados desde 2018 en el ámbito de la discapacidad, que el pasado año permitió que la asociación se dotara de otro vehículo para la unidad residencial, y los 140.000 euros invertidos en diferentes programas orientados al fomento de la igualdad.