María Rozas


 

Los Bonos Corazón del Ayuntamiento de Santiago se han agotado este mismo viernes, en su primer día de puesta en marcha. Cuentan con un presupuesto de 450.000 euros.

Todos los vecinos de Santiago que han descargado estos bonos tras adelantar el dinero (cada usuario abona un 60% y el Ayuntamiento pone el otro 40%) podrán gastarlos en los establecimientos adheridos hasta el 4 de diciembre.

Este año, los bonos han contado con un incremento presupuestario de 17.000 euros con respecto a 2023, además de un cambio en las fechas, centrados en el mes de noviembre.

Tal y como se recoge en las bases de los Bonos Corazón 2024, los establecimientos que deseen adherirse al programa podrán hacerlo todavía hasta el 29 de noviembre.

En cuanto a la solicitud de los bonos por parte de los usuarios, se ha producido como en ediciones anteriores a través de la web www.bonoscorazoncompostela.gal. Han estado disponibles para su descarga desde las 9,30 horas y en tan solo unas horas se han agotado.

Para evitar la brecha tecnológica, y pensando sobre todo en la población de mayor edad, se abrió la posibilidad de solicitar los bonos de manera presencial con reserva de cita en el departamento de Comercio.

La validez de los Bonos Corazón para ser canjeados en los establecimientos adheridos será hasta las 22 horas del 4 de diciembre. Los bonos tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización en la APP Wallet. El importe se irá reduciendo hasta su agotamiento, y se podrá utilizar en una o en varias compras. Terminado el periodo de validez, el bono no canjeado caducará y no se podrá solicitar su devolución.

Al igual que el año pasado, se establece una única modalidad de bono con un valor de 50 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 20 euros y la persona solicitante los 30 euros restantes. Cada persona podrá solicitar y obtener hasta tres bonos. En la campaña de 2023, 19.537 personas adquirieron un total de 44.153 Bonos Corazón. De esta manera, se movilizaron case 4 millones de euros, de los que se beneficiaron 567 establecimientos de Santiago.

 

POWERED BY BIGPRESS