Otros cuatro quedaron en libertad con medidas mientras otra persona quedó ya libre en dependencias policiales

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para cinco de los detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo.

Ha sido, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tras el pase a disposición judicial el jueves de nueve detenidos. Por otra parte, la jueza decretó la puesta en libertad de otros cuatro.

No obstante, les impuso como medidas la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional. Hubo en el operativo otro arrestado, que quedó en libertad en dependencias policiales.

Las detenciones se produjeron en el marco de un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil el pasado día 6, con registros en una vivienda, un 'narcoedificio', y otras más.

Todo ello en el marco de un trabajo "continuado", según la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, en la lucha contra la venta de drogas a pequeña escala y en coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Todos están investigados por un delito contra la salud pública y también por pertenencia a grupo criminal, precisa el alto tribunal gallego.

POWERED BY BIGPRESS