La Universidade da Coruña (UDC) ha dado, en el Consello de Goberno, pasos de cara a una estrategia para afrontar el desequilibrio financiero de la entidad, informa el rectorado. Además, ha avanzado en la gestora de la Ciudad de las TIC.

En la reunión, se dio cuenta de la liquidación económica de 2023, en el que el remanente de tesorería total es de 15 millones de euros, "cifra que garantiza la solvencia de la entidad a corto y medio plazo", precisa.

Así, en el segundo trimestre de este año el nuevo equipo de gobierno puso en marcha un programa de reducción de gasto encaminado a equilibrar las cuentas, "toda vez que a cierre de 2023 el desequilibrio de tesorería fue de 13 millones de euros".

Por otra parte, la UDC aprobó también el nuevo sistema de gobernanza de la sociedad gestora de la Ciudad de las TIC, en el que se incluyen los nuevos estatutos que otorgan voto de calidad en temas de investigación, docencia y transferencia a la Universidade da Coruña.

El rector de la UDC ostentará la presidencia del consejo de administración de dicha sociedad durante el primer año, tras lo cual pasará a la Alcaldía de A Coruña. También se aprobó autorizar la convocatoria de 14 plazas de profesorado.

POWERED BY BIGPRESS