El Ayuntamiento de A Coruña ha congelado las tasas y tributos para el año 2025, según se ha acordado en la sesión plenaria celebrada este jueves en el Palacio Municipal de María Pita.
El mismo comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la DANA y con un agradecimiento expreso de la corporación municipal a los profesionales del servicio de bomberos que se desplazaron a Valencia para ayudar a los damnificados.
La alcaldesa, Inés Rey, trasladó el apoyo y solidaridad de las y de los integrantes de la corporación municipal, recordando que "tras la ayuda de los ayuntamientos y las instituciones hay personas que no dudaron en dejar sus casas y familias durante una semana para trabajar 12, 14 horas al día y ayudar".
Ya en otra orden de asuntos, el concejal de Economía y Planificación Estratégica, José Manuel Lage, anunció en el pleno que el gobierno municipal congelará las tasas e impuestos municipales de cara al próximo año 2025.
Lage subrayó que, por la situación económica actual, con el incremento del IPC y de los costos generales de vida, "entendemos que es congelar tributos es una buena decisión para la ciudadanía".
jueves, 7 de noviembre de 2024, 16:27