Ayuntamiento de Santiago y USC están convocando a representantes de administraciones, asociaciones empresariales, colectivos profesionales, partidos políticos, sindicatos, instituciones, asociaciones culturales y vecinales para celebrar tres foros participativos de cara a articular el Pacto Local por un Turismo Sostenible.
Se trata, ha informado el ayuntamiento capitalino, de tres sesiones que tendrán lugar la próxima semana -en las tardes del martes, miércoles y jueves- y que se enmarcan en la fase de diagnóstico de la puesta en marcha del mencionado Pacto, que tiene por objetivo de dotar Compostela de un "modelo de gobernanza turística de nueva generación".
El proceso busca conocer la pluralidad de perspectivas que pueden aportar diferentes actores sociales, económicos y culturales para conciliar las potencialidades del turismo como actividad económica con las necesidades y la vida cotidiana de la población residente.
Así, las personas participantes trabajarán sobre cuestiones relacionadas con los retos del turismo sostenible en Compostela, con los beneficios e inconvenientes del turismo en la ciudad, con la implantación de la tasa turística o con las políticas turísticas. Las personas convocadas para participar en este proceso fueron distribuidas aleatoriamente en tres sesiones para promover la mayor diversidad posible y favorecer el intercambio de ideas. Las sesiones serán moderadas por un equipo de la USC.