La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado este jueves la apuesta de la Xunta por el uso de técnicas industrializadas en la construcción de vivienda pública "sostenible y de calidad".

Así lo ha asegurado durante una visita a las instalaciones de la empresa gallega Rodiñas Pretensados, en Curtis, que se encarga de fabricar y montar en obra elementos prefabricados de hormigón, y que cuenta con una "técnica puntera e innovadora" de forjado mixto de madera y hormigón.

Según ha señalado el Gobierno gallego en una nota de prensa, esta visita se enmarca en el trabajo que desarrolla la Xunta en la atención a la demanda de la sociedad y al acceso a una vivienda "digna, sostenible, de calidad y asequible".

En este sentido, también ha incidido en el "reto" de la legislatura, que es construir vivienda pública, concretamente 4.00 nuevas viviendas para "duplicar" el parque ya existente, y el desarrollar suelo que permita construir más vivienda, hasta 25.000, de las cuales 20.000 serán protegidas.

De este modo, ha incidido en la "imprescindible" colaboración público privada y en la "importancia" de estos encuentros con la parte productiva del sector de la construcción ante el "enorme volumen de licitación de obra pública" de la Xunta.

Asimismo, la conselleira ha explicado que el departamento que dirige tiene en marcha cuatro bloques de residenciales colectivos de vivienda pública en San Paio de Navia (Vigo), "en los que se licitaron conjuntamente proyecto y obra mediante técnicas preindustrializadas, primando el uso de la madera".

Con todo, Martínez Allegue ha puesto en valor la apuesta de la Xunta, que "contribuye a dar respuesta a las demandas del sector, pero también al cuidado del medio ambiente, a la descarbonización, al impulso de la economía y a la reducción de los tiempos de construcción".

POWERED BY BIGPRESS