Foto: EP


 

La Policía Nacional ha detenido en Vigo al patrón de un cayuco que transportó a más de 170 personas de origen subsahariano desde África hasta Canarias, en un viaje en el que tres perdieron la vida.

Según relata en un comunicado, los migrantes fueron trasladados en condiciones precarias, sin medidas de seguridad y con escaso alimento y bebida, tras haber pagado al detenido, que ahora se enfrenta a cargos por supuesto homicidio imprudente y violación de los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La embarcación fue intervenida por Salvamento Marítimo en la isla de El Hierro a finales de agosto. En ella se encontraron dos cuerpos sin vida y una tercera persona murió antes de poder llegar a nado a la costa canaria.

El Grupo III de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Las Palmas de Gran Canaria se hizo cargo de la investigación. Determinó que eran cinco los implicados en los hechos y cuatro de ellos fueron detenidos.

 

COLABORACIÓN CANARIAS-VIGO 

El quinto de los culpables, un hombre de origen senegalés, al que la Policía identifica como líder de la banda y patrón del cayuco, se encontraba en paradero desconocido hasta que fue visto en el área metropolitana de Vigo en octubre.

El grupo de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo lo detuvo el 24 de octubre y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional destaca que la colaboración entre las autoridades de Canarias y Vigo han sido claves para el éxito de la operación.

 

POWERED BY BIGPRESS