La Xunta impulsará la creación del Consejo Técnico de Políticas Ambientales de Galicia como nuevo órgano consultivo y de cooperación para favorecer la participación de las administraciones públicas y de los sectores más representativos en el campo profesional, económico, social y universitario en el seguimiento e impulso de las políticas ambientales en la comunidad.
Así se lo trasladó hoy la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, a representantes de los órganos directivos de los colegios oficiales de Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Minas, además de las organizaciones profesionales de Químicos y de Biólogos de Galicia.
Con ellos se reunió para abordar el contenido y objetivos de la futura Ley de administración ambiental simplificada de Galicia, informa la Consellería.
Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos iniciada por el departamento autonómico a finales del pasado mes de octubre con el fin de consensuar el documento inicial con los principales sectores, colectivos y entidades que, por su actividad profesional o finalidad principal, se puedan ver afectados directa o indirectamente por la futura ley.
Una vez superada la fase de consulta pública previa de la norma, que finalizó el pasado 1 de septiembre, la conselleira aprovechó la reunión para explicarles a los representantes de los colegios citados que el próximo paso será abordar la redacción del borrador normativo, al tiempo que seguirá citando a otras entidades para conocer su opinión de cara a recopilar ideas y buscar "un texto participado y de consenso".
miércoles, 6 de noviembre de 2024, 18:46