Foto: EP

 

Si tiene un Bono Activa Comercio de la Xunta descargado y con fondos, lo siento, ya no puede utilizarlo. Sí, ya sé que salieron el lunes y que estamos a miércoles, pero la ciudadanía gallega ha secado por completo estos bonos destinados a incentivar las compras en el comercio local. La buena acogida de la iniciativa ha superado todos los récords y en cuestión de poco más de dos días ya no hay dinero para poder disfrutar de los 30 euros de descuento que ofrecía el Gobierno de Galicia en esta propuesta. 

 

Puede parecer fugaz, pero lo cierto es que en estos tres días han sido 2,5 los millones agotados, que era la partida dispuesta por la Xunta para esta nueva edición de los bonos. A primera hora de este miércoles los terminales dejaron de reconocer el QR con el que podían aplicar los descuentos, dejando a muchos gallegos con una parte o la totalidad del bono descargado sin poder ejecutarla. 

 

Los pequeños comercios fueron los más beneficiados, de forma que librerías, tiendas de ropa, jugueterías u ópticas, entre otros establecimientos, han recibido a miles de compradores en estos dos días, un éxito que debería motivar a la Xunta a poner en marcha más iniciativas del estilo, ya que el dinero movilizado, según algunos datos, ronda los 9 millones de euros en poco más de 48 horas, aunque el descuento iba a caudar el 31 de diciembre. El Bono Activa Comercio, como otros años, no probará el turrón.

 

POWERED BY BIGPRESS