La Guardia Civil ha desplegado este miércoles un operativo de lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala en el municipio de Arteixo (A Coruña) que, por el momento, se ha saldado con siete personas detenidas.
Según han avanzado fuentes policiales, la actuación ha tenido lugar en Meicende y, además de las detenciones, se ha realizado un registro en un 'narcoedificio'. En dicho registro han participado, entre otros, efectivos de la unidad canina y, tal y como han apuntado fuentes conocedoras de la investigación, entre el material intervenido, los agentes se han llevado una catana.
La subdelegada del Gobierno en la provincia, María Rivas, ha confirmado que los registros --que se daban por finalizados a media mañana-- se han extendido a varias viviendas y que el operativo está bajo secreto de sumario.
Hasta el momento no han trascendido más datos de esta actuación policial, coordinada desde el juzgado de instrucción 7 de A Coruña. Con todo, sigue abierta y no se descartan más arrestos, según han señalado fuentes de la Guardia Civil.
María Rivas ha explicado que este dispositivo forma parte del trabajo conjunto con la Policía Local, un trabajo "continuado" de los últimos meses. "Somos muy conscientes de la preocupacion de los vecinos de la zona, pero como ya les dijimos, la Guardia Civil nunca baja la guardia", ha apuntado la subdelegada del Gobierno.
Finalmente, ha recordado que "este tipo de investigaciones llevan sus tiempos", y ha insistido en que "el buenhacer y la profesionalidad" de este cuerpo policial permite llevar a cabo operaciones como la desarrollada este miércoles.