El comité de empresa del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) ha denunciado la "falta de personal" y el deterioro que sufren, a su juicio, los equipos de trabajo que "se caen a cachos".

En un comunicado, empleados recuerdan que llevan años lamentando esta situación y, pese a que "todos y cada uno de los puestos de trabajo del Ayuntamiento tienen una partida económica reservada para pagar el salario de todo el año", el gobierno local "se empeña en mantener año tras años una media de 20 puestos vacantes". Esto, según añaden, perjudica la atención y la solución de los problemas de los vecinos.

Además, indican que algunos vehículos y equipos de trabajo "se caen a cachos", al ser "muy antiguos", asegurando que algunos automóviles han protagonizado algún incidente por su "mal estado".

"Pero el gobierno no lo toma en serio y no hace prácticamente nada por revertir esta situación. El hecho de no tener unos equipos de trabajo en condiciones retarda el trabajo, supone un esfuerzo extra y pone en peligro la seguridad de los trabajadores", critican.

"Estamos en un punto donde el gobierno local intenta negarnos las mudas anuales de ropa de trabajo, algo que no recuerdan ni los más veteranos", inciden desde el comité, deslizando que la intención del gobierno parece ser la de dejar esmorecer estos servicios públicos para "privatizarlos".

POWERED BY BIGPRESS