El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha denunciado el "deplorable estado" de las calles y carreteras compostelanas, que están "llenas de baches y firmes en mal estado, sobre todo, en las zonas rurales" y ha reclamado al gobierno local una "estrategia real".

En este sentido, el popular ha afeado al BNG "que no haga nada" y ha reclamado a los nacionalistas que realicen "reparaciones urgentes" con arreglos en la mayoría de las calles y vías rurales, una iniciativa que, además, "pueda extenderse al resto de la ciudad".

Según ha destacado el PP en una nota de prensa, una "muestra clara" de esta situación es el vial de acceso a Casal da Horta, que lleva hasta Monte Pedroso y que se encuentra en "claras condiciones de abandono", por lo que urgen al gobierno local a llevar a cabo una "reparación urgente".

Asimismo, Verea ha subrayado los "prejuicios y peligros" que se pueden derivar para los vehículos y los peatones por el "mal estado" de las carreteras, "además de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial por daños que se pueden producir como consecuencia".

Con todo, ha incidido en que "esta no es la primera vez" que le reclaman a los nacionalistas que "trabajen, salgan de sus despachos y se pongan a solucionar los problemas de los vecinos".

POWERED BY BIGPRESS