La Diputación de A Coruña promueve la campaña 'Corta con la violencia' con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata, según informaron sus responsables, deuna nueva acción de sensibilización, prevención y difusión de los recursos y prestaciones existentes en materia de violencia de género, en este caso en colaboración con salones de peluquería y centros de estética de Culleredo, Cambre y Carral.

En la presentación, la diputada de Igualdad, Sol Agra, ha apuntado que es una iniciativa del organismo provincial centrada en abarcar más allá de "actuaciones puntuales en fechas concretas".

"En este caso para que el personal de esos centros sirvan como agentes para la prevención, visibilización y detención de conductas machistas, creando así una red de espacios aliados para acabar con la violencia de género", ha sentenciado en la presentación junto a la técnica de la institución, Eva Ovenza, y la coordinadora de la campaña, Cristina Bajo.

POWERED BY BIGPRESS