El personal de residencias de mayores privadas comienza este martes, 5 de noviembre, con una protesta en Pontevedra un calendario de movilizaciones hasta final de año por un convenio digno.
La CIG-Servizo convoca protestas en las siete ciudades para reclamar mejora en las condiciones laborales, ante lo que consideran una propuesta "insuficiente" por parte de la patronal.
Denuncia que los empleados del sector acumulan una pérdida de poder adquisitivo del 7,8% desde la firma del anterior convenio (2020-23) por parte de CC.OO. y UGT. A esto hay que sumarle el hecho de que la subida del SMI aplicada por el Gobierno central en este período fue del 24,4%, "lo que provocó que las categorías más bajas del convenio no lleguen al SMI y gran parte de ellas estén solo 10 euros por arriba en 2024."
"Los salarios se están empobreciendo de una manera brutal, mientras los beneficios de las siete principales empresas del sector ascendieron a 1.664 millones de euros anuales", denuncia la CIG.
La protesta de este martes en Pontevedra será ante la residencia DomusVi, en la calle Loureiro Crespo, a las 11,30 horas.
El calendario seguirá con: Lugo (13 de noviembre), Ferrol (20 de noviembre), Santiago (27 de noviembre), A Coruña (4 de diciembre), Vigo (11 de diciembre) y Ourense (18 de diciembre).