La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha manifestado que espera que "rindan ante la justicia" las personas implicadas en los disturbios en el municipio valenciano de Paiporta durante la visita de los Reyes, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su homólogo valenciano, Carlos Mazón.
A preguntas de los periodistas, en un acto en A Coruña para presentar su libro sobre feminismo, ha asegurado que "se puede entender el dolor, sobre todo por los que han muerto, pero la violencia no se puede justificar de ninguna de las maneras".
"Espero que quienes insultaron y agredieron físicamente a nuestras autoridades rindan ante la justicia de este país, esto es una democracia, nuestros representantes públicos están porque los hemos puesto en las urnas", ha sentenciado.
Calvo ha incidido en la situación "complicada" en Valencia y, sobre todo, de las personas afectadas, "rotas de dolor e impacientes por la situación que están pasando". No obstante, ha insistido en el rechazo a la violencia. "Esto es un asunto de todos, son nuestras autoridades", ha añadido después de que un grupo de extrema derecha reivindicase la agresión.
lunes, 4 de noviembre de 2024, 21:15