La Xunta pondrá en marcha la 'Escola Galega da Auga', una iniciativa que tendrá el objetivo de formar y profesionalizar a técnicos y funcionarios sobre la gestión de los recursos hídricos, el cambio climático y sus posibles efectos adversos.
Lo ha avanzado el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en su comparecencia este lunes tras la reunión semanal del Gobierno autonómico, que ha estado muy marcada por el desastre provocado por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Rueda ha detallado que la 'Escola da Auga' se pondrá en marcha con 100.000 euros para su primera edición, con la que el próximo año espera llegar a unos 350 profesionales. Serían la mitad de los 700 que trabajan en la gestión de los recursos hídricos en la Comunidad.
En concreto, será Augas de Galicia el organismo autonómico que ofrecerá esta cualificación a técnicos municipales y funcionarios del sector, así como al personal de las concesionarias de los servicios del agua, consultoras y empresas de ingeniería.
Uno de los grandes retos de esta futura escuela será el de preparar a los participantes para implementar estrategias de resiliencia y mitigación de los riesgos asociados al calentamiento global.