Afundación ha recogido más de 17 toneladas de productos no perecederos a través de su programa social 'Cultura por alimentos', desarrollado en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los bancos de alimentos locales.
La Obra Social de Abanca anunció el pasado día 30 que se sumaba a las iniciativas de solidaridad a raíz de la gravedad de los efectos ocasionados por la DANA.
Ahora, y en base a los productos recogidos con el citado programa desde entonces, indica que "con todos los contenedores desbordados de solidaridad, y tras el trabajo de clasificación del voluntariado corporativo de la plantilla de Afundación a lo largo de todos estos días, en las próximas horas se organizarán los transportes con destino a los bancos de alimentos de las zonas perjudicadas y para quienes se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad".
"Con esta vocación solidaria, y siempre en acuerdo con las peticiones trasladadas desde FESBAL", Afundación anima a todas las personas a participar en este llamamiento y acercarse a cualquiera de las siete sedes de la entidad en A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra (en el Café Moderno Afundación), Santiago y Vigo, donde podrán depositar los alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza.
Será en los contenedores habilitados al efecto de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Por otra parte, desde la entidad indican que estarán muy pendientes de la evolución para analizar en cada momento, y con la vista puesta en el medio y largo plazos, las posibles acciones de apoyo que pueda poner en marcha.
Por su parte, Abanca, mecenas único de Afundación, anunció la donación de un millón de euros que se distribuirán a través de Cáritas y Cruz Roja Española. También ha activado una cuenta solidaria para todas aquellas personas o entidades que quieran hacer donativos: ES80 2080 7208 3385 3000 7122.
lunes, 4 de noviembre de 2024, 17:58