Comercio local de Santiago de Compostela

 

El Concello de Santiago de Compostela anunció la pasada semana la puesta en marcha de una nueva edición de los Bonos Corazón, una medida que ha logrado un importante éxito en la capital gallega para ayudar al comercio local e impulsar las compras antes de grandes campañas como la de Navidad o el ya consolidado Black Friday. Como en años anteriores, el Bono podrá usarse por todos aquellos que lo descarguen en la web habilitada por el Concello compostelano para este fin. 

 

A PARTIR DE ESTE VIERNES

¿Cuándo estarán disponibles? Será a partir del viernes 8 de noviembre que podrán descargarse los bonos, que contarán con un prespuesto de 450.000 euros, 17.000 euros más que el año pasado, según detalló María Rozas, concejala de Derechos y Servicios Sociales, Promoción Económica y Juventud. 

 

Los comercios podrán comenzarse a adherirse dos días antes, a partir de las 9:30 horas de este miércoles 6 de noviembre. Serán tanto comercios como locales hosteleros los que podrán formar parte de esta iniciativa, abierta hasta el 29 de noviembre para su suscripción. 

 

Los comerciantes reciben esta iniciativa con los brazos abiertos después de demandar al gobierno local que se estableciesen los Bonos Corazón en el mes de noviembre, fecha en la que muchos comienzan a comprar los regalos navideños o acuden a los establecimientos en busca de los descuentos que ofrecen campañas como el Black Friday o el Cyber Monday

 

TRES BONOS DE TOPE Y SIN POSIBILIDAD DE DEVOLUCIÓN

Los usuarios podrán descargarlos este viernes y, además de a través de la web, el Concello santiagués ha puesto a disposición de aquel que lo necesite un departamento para solicitar los bonos de manera presencial con reseva previa para una cita en el departamento de Comercio, que podrá hacerse llamando al teléfono 981 54 24 92. 

 

Bonos Corazón Compostela

 

Los bonos podrán utilizarse desde el momento de la descarga y hasta el próximo 4 de diciembre, con las 22 horas de ese día como límite. Como en ediciones anteriores, se podrán adquirir un máximo de tres bonos de 50 euros cada uno. Para adquirirlos, el usuario tendrá que adelantar 30 euros, mientras que el Concello concederá 20 euros para ese total de 50. De esta forma, un solicitante de tres bonos tendrá que poner de su bolsillo 90 euros para disfrutar de los 60 euros que le acerca la corporación compostelana. 

 

Los bonos tendrá formato digital, lo que significa que los comercios podrán descargar el código QR para poder aplicar los descuentos. El importe de los bonos se irá reduciendo hasta que se hayan agotado y podrá utilizarse en más de una sola compra y en distintos establecimientos. Al tiempo, cabe advertir que, si pasadas las 22 horas del 4 de diciembre el usuario no ha gastado la totalidad del dinero que contiene el bono, ya no se podrá disfrutar de esa cantidad ni se podrá solicitar su devolución

 

 

POWERED BY BIGPRESS