Un joven de 20 años, vecino de Rairiz de Veiga, ha perdido la vida este domingo tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la carretera OU-301, a su paso por la localidad ourensana de Xinzo de Limia.
El siniestro se produjo poco antes de las 04.00 horas de la madrugada en el kilómetro 4 de la carretera que une los municipios de Xinzo de Limia y Bande.
A esa hora, el vehículo en el que circulaba el varón, un Volkswagen Golf, se salió de la vía y colisionó contra un poste de hormigón.
Fue la acompañante, vecina de Xinzo, quien dio la voz de alarma al 112 Galicia, señalando que habían sufrido un accidente y que su compañero no respondía.
Así, para atender y liberar a los implicados, los operadores de la central de emergencias movilizaron a los Bomberos de Xinzo, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico, así como a los profesionales del 061.
Finalmente, lograron sacar con vida a la mujer, que fue trasladada por los servicios sanitarios al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), pero nada se pudo hacer por salvar la vida del conductor.