El puente festivo que comienza este viernes estará marcado por la influencia anticiclónica y vientos del suroeste, según han explicado fuentes de MeteoGalicia consultadas por Europa Press. Además, durante el sábado y el domingo los cielos estarán "muy abiertos en general" en toda la comunidad.
Aunque "aún hay posibilidades de que haya algún chubasco" entre el jueves y este viernes, sobre todo en el sur de la comunidad, el fin de semana estará marcado por una situación anticiclónica sin precipitaciones y con cielos soleados durante el sábado y el domingo, una situación que de cara al lunes "podría perderse transitoriamente".
En este sentido, el viernes Galicia "continuará influenciada" por el "embolsamiento de aire frío" situado en el oeste de Portugal, que dejará una jornada con "nubes de tipo medio". De este modo, el cielo estará "parcialmente cubierto" con posibilidad de "algún chubasco aislado y ocasional".
Durante el sábado, Galicia recuperará la influencia anticiclónica con cielos "muy abiertos en general", aunque con nubes en A Mariña lucense y en el sur de la comunidad durante. En este sentido, el domingo continuará el "dominio anticiclónico" con cielos "muy abiertos" y nubosidad "de tipo alto".