La Mesa de Seguridad y Convivencia de A Coruña ha quedado constituida este jueves, en un acto presidido por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
El objetivo es, según el gobierno local, "facilitar el intercambio de información con las entidades vecinales y comerciales y dar mejor servicio a los barrios".
Se trata, explica, de "establecer un espacio de diálogo permanente entre las entidades vecinales, comercios, hostelería y cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad".
En total, una treintena de representantes del sector asociativo y económico asistieron a la reunión. La alcaldesa, Inés Rey, presidió la reunión y presentó a las entidades el Plan de Seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre para la mejora de la coordinación y acción en materia de convivencia.
Además, destacó el inicio del proyecto piloto de la app para comerciantes que se está llevando a cabo en los barrios del Agra del Orzán y Cuatro Caminos.
El sistema, que se fue implantando en las últimas semanas, quedó hoy operativo y ya enlaza directamente a través del móvil a los negocios adheridos con la Policía Local, permitiendo intervenciones más rápidas en caso de necesidad.
jueves, 31 de octubre de 2024, 18:48