La Rede Galega de Música ao Vivo, impulsada por la Xunta en colaboración con salas privadas de las cuatro provincias, entra en la recta final de la programación de 2024 con un calendario de conciertos que, entre noviembre y diciembre, suma 23 citas de 21 solistas y bandas gallegas en seis localidades.
La Axencia Galega das Industrias Culturais gestiona este circuito autonómico a partir de una convocatoria específica de ayudas mediante la que subvenciona al 100% la oferta, íntegramente gallega, de los seis espacios que integran la Rede Galega de Música ao Vivo en la temporada 2024-2025.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, más de la mitad de las 23 actuaciones programadas para los meses de noviembre y diciembre, 12 en concreto, están lideradas por mujeres o cuentan con presencia femenina.
Este dato supera el mínimo del 40% establecido como requisito en la convocatoria de ayudas como parte de las medidas consensuadas con el sector para impulsar tanto la presencia femenina como la de bandas gallegas en las programaciones musicales de nuestra Comunidad.