Autobús del Sporting delante de Riazor. //Fuente: RC Deportivo.
El Deportivo ya está con los cinco sentidos en el partido ante el Sporting de Gijón de este sábado en Riazor. Con una única victoria en su haber en esta temporada, y conscientes de que el conjunto asturiano ha puntuado en las últimas visitas a A Coruña, técnico y jugadores están "en alerta".
Así lo manifestó ante los micrófonos en Abegondo Ryan Babel, que declaró que el vestuario tiene claro que "después de una semana difícil sabemos que el partido es muy importante, para los jugadores, para la confianza y para el club". Sobre si mismo, dijo "estar mejor que cuando empecé, pero no al cien por cien", por lo que cree necesario "usar la inteligencia, la veteranía en los minutos que me da el entrenador".
Precisamente, Gaizka Garitano puso esta mañana una sesión de trabajo intensa a sus jugadores, con un partido once contra once, trabajo de posesión y ejercicios de finalización.
El equipo necesita gol. En el año 2016, el Depor ni siquiera ha sido capaz de dejar la portería a cero en ningún partido en Riazor. Un total de 14 jornadas seguidas encajando desde el 2-0 ante el Eibar en diciembre de 2015.