El presidente del Centro Galego de Valencia, Manuel Fortes, ha explicado que no pueden contactar con dos de sus socios --del total de 180-- que viven en una de las poblaciones más afectadas por la DANA, en Paiporta.

"En esa población tampoco hay luz y queremos pensar que nos les pasó nada y el problema es de falta de subministro", ha señalado, conmocionado, a Europa Press.

En este sentido, ha detallado que "tienen constancia" de que a algunos socios sufrieron daños materiales, al inundarse el coche o el bajo donde vivían, pero "es lo de menos".

El centro social está ubicado en Massanassa, uno de los pueblos en los que la DANA causó más estragos, y, por el momento, "no pudieron acceder" y no saben el estado en el que quedó el centro.

En Valencia capital, donde vive Manuel Fortes, "casi no llovió y no había situación de peligro ninguna ni de desgracia", de hecho, ha continuado, los colegios estuvieron abiertos.

No fue hasta la noche cuando "se dieron cuenta de la magnitud del suceso". Sin embargo, ha detallado que recibieron dos alertas, una sobre las 20.30 horas del martes y otra a las 07.00 horas de este miércoles.

POWERED BY BIGPRESS