El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha reivindicado este miércoles la educación emocional y la convivencia en las aulas como "una necesidad" que implica a toda la sociedad, con las familias en primer plano, y a las evidencias científicas.
Así lo ha manifestado al participar en el Campus de Lugo en la presentación de 'Educación emocional en tempos de crise global', un monográfico publicado en la revista 'Relieve' con el impulso de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagóxica.
El conselleiro ha agradecido la implicación de los investigadores en este asunto, para poder reflexionar y ofrecer soluciones innovadoras que mejoren el sistema educativo, en general, y la convivencia en las aulas, en particular.
En este acto también han participado el vicerrector de Organización Académica de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Francisco Fraga; el presidente de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagóxica, Jésus Miguel Muñoz; y la profesora titular de la USC María Dolores Fernández, coordinadora del monográfico junto a la catedrática de la Universidad de Oviedo Raquel Amaya Martínez.
La Consellería de Educación destaca que, para 2025, trabaja en tres novedades al respecto de la convivencia en los centros: una herramienta que mida la situación del colegio o instituto, un plan de coeducación que fomentará la igualdad y un nuevo protocolo de identidad de género.
miércoles, 30 de octubre de 2024, 17:40