El BNG ha exigido este miércoles un "giro radical" en las políticas de la Xunta, tras la destrucción de 1.800 empleos industriales en Vigo en el último trimestre, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

El portavoz municipal del grupo nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha lamentado que esta tendencia se ha agravado en los últimos años, y es "el legado de la nefasta política industria y productiva de los gobiernos de Feijóo y Rueda".

El concejal vigués ha recordado la "grave crisis" que afecta a sectores como la automoción, la pesca, el naval o la construcción, y ha señalado que cada vez es menor el peso de la industria en la economía de Vigo, frente al avance del sector servicios. "Puestos de trabajo marcados por una enorme precariedad, una elevada tasa de temporalidad, bajos salarios y un aumento de las jornadas parciales, en actividades que apenas generan valor añadido", ha apuntado.

Por ello, ha reclamado una "enérgica intervención pública" para revertir la situación y "blindar" la continuidad y la carga de trabajo en los sectores industriales. Así, ha advertido de que el futuro de Vigo "no pasa por convertirse en un parque temático que visitar, ni por el Xacobeo ni por las luces de Navidad".

Al respecto, también ha criticado la posición del gobierno local de Abel Caballero, que destina "casi el triple de dinero" a luces y adornos de Navidad que al Plan de Empleo municipal. Además, ha añadido, apenas se ha ejecutado la mitad de la "raquítica" partida destinada este año a ese Plan.

POWERED BY BIGPRESS