Idiakez en una foto del RC Deporitivo de La Coruña

Idiakez, que  logró el ansiado ascenso a la categoría profesional, no ha podido extraer de la plantilla el nivel de rendimiento esperado por muchos en esta campaña. A pesar de haber conseguido ya dos victorias, el Dépor  está en puestos de descenso y con dudas sobre el modelo de juego -muy ofensivo- dada la limitada calidad de la plantilla.

 

Ya se había filtrado ayer que la dirección deportiva del Deportivo se reunió ayer tras la derrota en Riazor. Esta mañana la directiva del club ha considerado que era necesario un cambio de rumbo para revertir la situación actual del equipo.

 

La trayectoria de Idiakez en el Deportivo ha sido una montaña rusa de emociones. Tras un inicio titubeante en el año pasado, logró llevar al equipo a una impresionante segunda vuelta que culminó con el ascenso.

 

Sin embargo, esta temporada, los nuevos fichajes, escasos y de poca entidad, no han dado el rendimiento esperado y el equipo ha mostrado carencias tanto en el juego, sobre todo cara el gol, como en los resultados.

 

Parte de la afición deportivista, conocida por su exigencia, ha sido cada vez más crítica con la gestión de Idiakez, especialmente en las redes sociales y en los últimos partidos en Riazor. 

 

Escotet no puede permitirse bajar tras tragarse cientos de millones de deuda

El presidente Juan Carlos Escotet se ha visto finalmente obligado a tomar esta difícil decisión, poniendo fin a la etapa de Idiakez al frente del equipo coruñés.

 

El club aún no ha anunciado quién será el sustituto de Idiakez, aunque ya suenan nombres como Sergio, Paco Jémez y José Luis Oltra, todos ellos con experiencia previa en el club. La directiva buscará un perfil que pueda dar un nuevo impulso al equipo y recuperar las aspiraciones de ascenso que la afición deportivista tenía a principios de temporada, aunque tal como están las cosas salvar la categoría sería aceptable para muchos.

 

Hay que tener en cuenta que Escotet ha asumido, a través de Abanca, gran parte de la enorme deuda del Dépor, inicialmente con la intención de venderlo. Por lo tanto, un eventual descenso otra vez al futbol semiprofesional sembraría serias dudas sobre la continuidad del histórico club herculino.

 

Comunicado oficial del Real Club Deportivo de A Coruña SAD

O RC Deportivo informa que, após unha exhaustiva avaliación do rendemento do equipo e a súa traxectoria na presente temporada, decidiu prescindir dos servizos de Imanol Idiakez como adestrador do primeiro equipo.

Agradecemos a Imanol Idiakez a súa dedicación e esforzo durante o seu tempo no Club, así como pola súa gran achega no ansiado ascenso da temporada pasada. Foi un exemplo de compromiso e profesionalidade, e desexámoslle moito éxito nos seus futuros proxectos.

 

Nos próximos días, o Club anunciará o nome do novo adestrador. A sesión de traballo deste luns dirixiraa Roberto Cabellud. Seguiremos traballando para lograr os obxectivos que a historia do Club e a nosa afección merecen.

POWERED BY BIGPRESS