Premios Xerais

Marta Villar, Raquel Fernández y Abel Tomé han recogido este sábado en Vigo los premios Xerais por sus obras 'Detective Ferrichi', 'I'm Obélix' y 'Milú e o edificio das persoas extraordinarias', respectivamente, y cada uno de los galardones tiene una dotación de 10.000 euros.

La periodista Susana Pedreira ha sido la encargada de presentar el acto que, ha inaugurado el director de Xerais, Fran Alonso, que ha agradecido el trabajo de los jurados y de los ganadores de esta edición que son, en esta jornda, "el corazón de Xerais".

Abel Tomé ha recogido el XXXIX Premio Merlín de Literatura Infantil agradeciendo al Jurado "por descubrir ciertos matices de la obra" que el propio autor "no vio". Así, ha definido su novela como una historia de personas que tienen que abandonar su país para construir un hogar en un lugar diferente.

Por su parte, Raquel Fernández ha sido la ganadora del XVI Premio Jules Verne de Literatura Xuvenil por 'I'm Obélix', una novela coral que retrata el acoso a un joven en un instituto.

Sobre ese protagonista de 13 años con TDAH llamado Isma, la autora ha expresado su intención de que "todo el mundo sepa que no es vago, ni maleducado, ni parvo. Simplemente funciona de otra forma".

La obra 'Detective Ferruchi', de Marta Villar, ha alcanzado el XLI Premio Xerais de Novela. Una novela en tono de parodia que sigue las pesquisas tras un asesinato. 

 

POWERED BY BIGPRESS