El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha apostado por la innovación para "seguir mejorando" la calidad de vida de los pacientes con artrosis, que necesitaron 300.000 consultas médicas en lo que va de año.

Así lo ha destacado en la inauguración de la jornada organizada por la Asociación de Enfermos de Artrite de Pontevedra (Asearpo), donde ha destacado que el "mayor conocimiento de esta patología" en los último años propició la llegada de los fármacos biológicos, que "cambiaron radicalmente" el bienestar de los pacientes artríticos.

Caamaño ha apostado por la innovación y el diagnóstico precoz, y ha incidido en que, la protocolización de los tratamientos, su optimización y el impulso de la utilización de los medicamentos biosimilares disponibles, fueron "estrategias cruciales" puestas en marcha por el Sergas en los últimos años.

PROCESO ASISTENCIAL INTEGRADO
Por otra parte, el conselleiro ha explicado en un acto en A Coruña que el Ejecutivo gallego potenciará el proceso asistencial integrado y el proyecto 'E-Diabetes' para abordar de forma integral de esta enfermedad.

En la inauguración de la 'Xornada Diabetes Evolution', el titular de Sanidade ha remarcado que abordar enfermedades como la diabetes desde una perspectiva integral "resulta vital".

POWERED BY BIGPRESS