Foto: USO-AENA

 

Los coches se amontonan estacionado en el aparcamiento de larga estancia del Aeropuerto de Santiago de Compostela-Rosalía de Castro esperando a que sus dueños vuelvan de un largo viaje. Sin embargo, si sus propietarios llegan en un vuelo nocturno, tendrán difícil dar con su vehículo, ya que la ausencia de luces en el lugar y en todo el entorno dificulta esa tarea, además del riesgo que entraña para todos los viajeros. Esto es lo que lleva denunciando la Unión Sindical Obrera en su sección de AENA cerca de dos años, sin soluciones por parte de la empresa pública.

 

"EXTERNALIZACIONES DEL MANTENIMIENTO"

El sindicato manifiesta que lleva ya muchos meses denunciando esta situación y que pese a reunirse con los responsables de Ingeniería y Mantenimiento de AENA para tratar el asunto, por ahora los encuentros no han servicio. Tampoco los encuentros con el comité del centro ni con la dirección del aeropuerto han resuelto la falta de alumbrado en las inmediaciones, algo que se ha acentuado con el paso de los meses hasta el punto de que, en estos momentos y según la denuncia, "no funciona ninguna farola". 


"La falta de iluminación en estas zonas, además de suponer un grave riesgo para la integridad de los conductos y viandantes que transitan estas vías, podría comprometer la seguridad aeroportuaria", consideran desde USO, que achaca esta problemática a la "continua externalización de los servicios de mantenimiento". 

 

Foto: USO-AENA

 

El sindicato reclama la "inmediata reparación y subsanación" de esta circunstancia mediante una "solución de urgencia" por el "potencia peligro que supone" tanto para los usuarios del aeródromo como para los trabajadores que hacen uso de ese aparcamiento. 

 

POWERED BY BIGPRESS