La Guardia Civil ha detenido en Madrid a cuatro presuntos autores de robar cobre de los aserraderos de una empresa de transformación de madera situada en el municipio lucense de Guitiriz.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, cuando los ahora detenidos accedieron de madrugada al interior de las instalaciones de esta empresa y, supuestamente, sustrajeron el cableado de cobre de los aserraderos, además de ocasionar daños en la infraestructura y varios vehículos por un valor en total de 100.000 euros.

Asimismo, la Guardia Civil ha explicado que los acusados cargaron el vehículo con el material y después se dirigieron a una zona apartada para proceder a su pelado. Una vez finalizaron, se desplazaron esa misma madrugada hasta su domicilio en Madrid. Allí, posteriormente, vendían lo sustraído en chatarrerías, "lo que dificultaba la identificación de los autores, del material y de los lugares de venta".

Al tener constancia de estos hechos, se inició una investigación para determinar la identidad de los autores y, de este modo, se pudo identificar a cuatro integrantes de una banda, residentes en Madrid, como los supuestos autores, así como el vehículo utilizado.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción nº 2 de Vilalba (Lugo).

POWERED BY BIGPRESS