La Empresa de Vivienda de A Coruña (EMVSA) asumirá la gestión del banco municipal de pisos a partir de esta semana, con casi dos millones de euros hasta el año 2026.

Así lo ha informado el gobierno local después de que este jueves finalizasen los trámites necesarios para completar el procedimiento de traspaso de los más de 400 inmuebles que forman parte del patrimonio residencial del ayuntamiento, destinados a alquiler social.

La regidora herculina, Inés Rey, tras presidir la Junta de Gobierno Local que abordó este asunto, recordó, además, que la puesta en marcha del nuevo programa de asesoramiento y orientación a las personas arrendatarias, ideado para facilitar el acceso a la vivienda, está prevista antes de que termine el año.

En otro orden de cosas, el consistorio informó que abrirá este viernes una nueva convocatoria de plazas en la red de escuelas infantiles municipales, que oferta 83 vacantes distribuidas entre las instalaciones educativas del Agra do Orzán, Arela (Elviña), Carricanta (O Castrillón), Os Cativos (Palavea), Luís Seoane (Monte Alto) y Os Rosales.

POWERED BY BIGPRESS