En 2007 se firmaba una alianza que, felizmente, llega hasta nuestros días. Se trata del acuerdo alcanzado por el Equipo Paralímpico Español, que a partir de entonces contó con el apoyo de Supermercados Gadis, uno de los principales patrocinadores de un colectivo que demuestra con cada competición y cada éxito ser un ejemplo de hasta donde puede llegar una persona con esfuerzo, afán de superación y motivación, valores que comparten tanto la firma gallega como los atletas del deporte adaptado, que hoy se han pasado por las instalaciones de Gadis.
Y es que el Equipo Paralímpico nacional ha ido a agradecer en person a la compañía gallega su apuesta en el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), que tiene ya 17 años de antigüedad. Casi dos décadas de reconocimientos con decenas de medallas de oro al cuello en los Juegos Paralímpicos, con los del pasado verano como último ejemplo de la calidad de nuestros deportistas.
Alberto Durán, vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Alberto Durán, la directora general adjunta, Susana Gaytán, e Israel Íñiguez, del departamento de Comunicación, han integrado esta comitiva en la que destacan los nombres de deportistas de la talla de Alberto Suárez, plata en París, o Juan Saavedra, Judith Rodríguez y Damián Ramos, que volvieron de Francia con un bronce al cuello. El atleta Adiaratou Iglesias, la remera Verónica Rodríguez y los priagüístas Araceli Menduiña y Adrián Mosquera han completado este equipazo, que ha destacado el compromiso de Gadis con el deporte y su peso para poder hacer frente a gastos como los que suponen sus entrenamientos diarios y los viajes a los grandes certámenes.
"Para la compañía, los deportistas paralímpicos son un modelo a seguir y un ejemplo para toda la sociedad", destaca la empresa en su nota, después de que el director financiero y de sistemas, Agustín Rodríguez, la directora de Recursos Humanos, Clara de Lorenzo, la directora de marketing y RSC, Melisa Pagliaro, el director de Comunicación, José Luis Fernández Astray, y el director de Relaciones Institucionales, Miguel Freire, hayan sido los encargados de recibir al Equipo Paralímpico, que se ganó el aplauso de todos los trabajadores de Gadis.