Las obras del Barrio do Cura de Vigo han comenzado este martes, suponiendo así el inicio de unos trabajos para construir 264 nuevas viviendas, un 30% de protección oficial.

Precisamente el alcalde, Abel Caballero, ha acudido esta mañana a la zona, destacando el "hito histórico" que supone la regeneración de este barrio, que traerá consigo también nuevos servicios, dotaciones, aparcamientos y zonas verdes.

El regidor ha explicado que las calles Llorente y Santa Marta tendrán cinco metros más de ancho, mientras que el mirador de Paseo Alfonso XII se prolongará por delante de las construcciones, hasta llegar a Santa Marta. Además, el túnel desde Porta do Sol desembocará en Torrecedeira.

"Es una de las grandes transformaciones de la ciudad", ha declarado Caballero, quien ha puesto de manifiesto que esta obra se suma a la actuación en la Panificadora, que comenzará "tan pronto se apruebe el PGOM".

Asimismo, ha recordado que el Berbés y el Barrio do Cura estarán unidos a través de dos nuevos elementos mecánicos del programa Vigo Vertical.

POWERED BY BIGPRESS