El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado que los planes de calidad son algo "fundamental" para la organización y para conseguir la excelencia en los servicios de salud pública.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la IV Xornada da Calidade na Saúde Pública, celebrada a lo largo de la mañana de este martes en la sede de la Consellería, en el barrio compostelano de San Lázaro.

Gómez Caamaño ha subrayado el "compromiso" de su departamento con la calidad, que es "uno de los ejes estratégicos y transversales" de la Dirección Xeral de Saúde Pública. Ha puesto como ejemplo la creación, dentro de esta última, de la Subdirección Xeral de Xestión, Calidade e Innovación y, ya dentro de las jefaturas territoriales, los servicios de Calidade en Saúde Pública, que sustituyen a los anteriores de Control e Auditorías.

El conselleiro ha reconocido, ante los asistentes a la jornada, que él "no creía mucho en estas cosas" por ser algo "muy difuso", pero que durante su etapa como jefe de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Santiago empezó a pensar que era algo "fundamental" para la organización.

Asimismo, acompañado en la inauguración de la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, ha ensalzado el carácter "pionero" del Servizo Veterinario de Inspección de Saúde Pública de Pontevedra, por ser el primero en España en conseguir la acreditación de calidad, por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias.

POWERED BY BIGPRESS