La Valedora do Pobo ha reiterado a la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP su petición de información sobre los "recortes de profesorado" en el CEIP de Pedrouzos de Brión (A Coruña), denunciados por un ANPA, ante la falta de respuesta de la Administración.

En concreto, la dirección del ANPA Andaravía se había dirigido a la Valedora alegando que la Consellería "no cumple la normativa de comedores", ni "el acuerdo de ratios" firmado en octubre de 2023, ni "el deber de atender adecuadamente" a los alumnos con necesidades especiales.

La queja ante la institución que dirige María Dolores Fernández Galiño fue registrada el pasado 6 de septiembre y admitida a trámite el día 17, fecha en que se le otorgó a la Consellaría un plazo de 15 días para remitirle "información sobre los problemas que motivan su queja".

Ahora, en un nuevo escrito fechado a 18 de octubre, la Valedora (en funciones) confirma que aún no recibió de la Xunta el informe requerido y que, por tanto, se lo requiere "nuevamente" recordando que es "una obligación legal".

POWERED BY BIGPRESS