CC.OO. y UGT han hecho un llamamiento para que los trabajadores del transporte de mercancías y viajeros por carretera y del transporte público urbano participen de manera "masiva" en las siete jornadas de huelga convocadas para exigir la jubilación anticipada.

De este modo, los paros se llevaran a cabo el 28 de octubre, los días 11, 28 y 29 de noviembre y, finalmente, el 5, 9 y 23 de diciembre, momento en el que pasará a convertirse en una huelga indefinida.

Según han explicado en una nota de prensa, ambos sindicatos piden que se recoja en el convenio una jubilación parcial con contrato de sustitución, "voluntaria para la persona conductora que pueda acumular de forma continuada el porcentaje de horas que tiene que trabajar" y que, en su lugar, entre una persona nueva.

En este sentido, han señalado que esta sería una solución provisional hasta que acumulen coeficientes reductores por "la penosidad y el peligro" de la profesión.

TAMBIÉN CONVOCAN A LOS AUTÓNOMOS
Tanto CC.OO. como UGT esperan que a estas movilizaciones se sumen otros sindicatos que, hasta el momento, "aún no han confirmado su apoyo a la huelga". Asimismo, han recordado que los motivos de la convocatoria "también implican" a los conductores profesionales que realizan su labor por cuenta propia.

De este modo, han subrayado que la Ley 10/2007, del Estatuto del trabajo autónomo, establece que "podrán acceder a la jubilación anticipada en los mismos supuestos y colectivos para los que esté establecido dicho derecho respecto a los trabajadores por cuenta propia".

DENUNCIAN EL BLOQUEO DEL GOBIERNO
Por otra parte, ambos sindicatos han denunciado que tanto el Gobierno como las patronales "bloquearon el acceso a la aplicación de estas medidas".

Por lo que han hecho hincapié en que la huelga del sector "no se dirige solo al Gobierno" para exigir una regulación, sino que también "contra las patronales del transporte por carretera como responsables directas de las condiciones del trabajo".

POWERED BY BIGPRESS