Con el propósito de impulsar los negocios locales, la Xunta de Galicia ha anunciado este lunes una nueva edición de la iniciativa Bono Activa Comercio. Después del éxito de otras ediciones, donde los fondos para sufragar bonos se agotaron en cuestión de semanas, el Gobierno de Galicia anunció la medida esta mañana, tras el acuerdo alcanzado en el Consello da Xunta.
Fue el presidente Alfonso Rueda el encargado de anunciar esta nueva convocatoria para la que la Xunta destinará 2,5 millones de euros. Las pretensiones del Gobierno autonómico son movilizar cerca de nueve millones de euros durante su vigencia, que permitirá descuentos en las compras de hasta 30 euros en una época en la que campañas como el Black Friday o las compras antes de la Navidad estimulan el mercado.
Los gallegos podrán descargar los bonos a partir del lunes 4 de noviembre, por lo que los establecimientos podrán adherirse a la iniciativa en los próximos días, concretamente a partir de este martes 22 de octubre. Será, además, la segunda remesa de estos bonos en lo que va de 2024.