El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido este lunes con el alcalde de Lalín, José Crespo, para avanzar en la colaboración entre la Xunta y este ayuntamiento pontevedrés en iniciativas que promuevan el emprendimiento y la dinamización comercial.

Durante la reunión, en ambos bandos se ha destacado la importancia de apostar por la creación de actividad económica a través del trabajo por cuenta propia.

En este sentido, los polos de empredimiento, como el de Silleda, tienen "un papel muy importante", ha destacado la Xunta. Este polo ha asesorado a alrededor de 300 proyectos, predominando el sector servicios y la hostelería, entre otros, en el marco de una Red que supera los 2.600 proyectos atendidos en toda Galicia.

En este campo también tiene una importancia clave el comercio local, para lo cual la Xunta está elaborando de la mano de los agentes implicados el Plan estratégico de comercio, que incluirá medidas para fortalecer el sector y al que también contribuyen acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Lalín como las Aldeas de Nadal o la Feira do Cocido, entre otras.

Además, han abordado herramientas como los talleres de empleo de los que Lalín es beneficiario, pues cuenta con el apoyo del Gobierno gallego en el taller dual Pontiñas, que recibió una ayuda de cerca de 412.000 euros en el marco de la convocatoria de este año.

A mayores, se le concedió el taller de empleo para menores de 30 años inscritos en el Sistema nacional de garantía juvenil, con una aportación de más de 274.000 euros.

POWERED BY BIGPRESS